CUIDAR EL SUELO PARA CUIDAR A LAS PERSONAS
La Dehesa,
el corazón de Joselito
Creamos salud recuperando el suelo
+/-3
hectáreas
para cada cerdo
100.000
hectáreas gestionadas
CUIDAR EL SUELO PARA CUIDAR A LAS PERSONAS
Guardianes de la regeneración
La dehesa está íntimamente ligada al cerdo ibérico de Joselito. En libertad, nuestros animales se alimentan de bellotas en este ecosistema único de encinas y alcornoques, que durante siglos ha sido su hábitat natural.
Hace más de 25 años en Joselito entendimos que la salud del suelo era clave para asegurar el futuro de la dehesa y la alimentación natural de nuestros cerdos ibéricos. Desde entonces, hemos impulsado proyectos de investigación para proteger y regenerar cada centímetro de nuestro ecosistema, convencidos de que la salud del suelo es también la salud de las plantas, los animales y las personas.
Este compromiso nos ha llevado a colaborar con iniciativas nacionales e internacionales para frenar la degradación del suelo, recuperar su microbioma y garantizar un bosque mediterráneo vivo, diverso y fértil para las generaciones futuras.
En nuestra planta de biofermentación desarrollamos soluciones innovadoras para enriquecer los suelos, apoyándonos en la ciencia del One Health: una sola salud que conecta el bienestar de la tierra, las plantas, los animales y las personas.
Crear salud desde el suelo hasta las personas.
Agricultura y ganadería regenerativas.
Implicados con la estrategia One Health de la OMS.

árboles
reforestados desde 2003




INNOVACIÓN, SALUD Y TRANSPARENCIA
Premio Mapfre a la mejor empresa agroalimentaria 2024
El proyecto DEHELIFE que ha recibido el galardón se centra en regenerar los suelos de la dehesa investigando su microbioma, para enriquecer y mejorar la salud dentro de la estrategia One Health.
Es un proyecto de investigación interdisciplinar, promovido por el departamento I+D de Joselito y con sello de investigación Complutense, financiado por CDTI
- Proyecto Dehelife - One Health
- ResearchGate - Beatriz Isabel Redondo
- Artículos sobre el microbioma del suelo y salud integral disponibles en repositorios open access.
Empresa certificada con el sello PEFC
Joselito ha sido la primera empresa agroalimentaria del mundo en obtener el prestigioso sello PEFC, por su labor de reforestación de la Dehesa, y el sello GGN otorgado por GlobalGap por nuestra ganadería sostenible. Este trabajo en la conservación del entorno ha permitido a Joselito ser galardonado con el certificado Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC), que avala nuestra explotación sostenible y respetuosa de la dehesa, con una tarea de reforestación encomiable, plantando más de 545.589 encinas y alcornoques desde 2003.
